temas del día

Notas


Segunda corrida benéfica “Energizer Night Race” en Viña del Mar se realizará este sábado

Municipalidad de Viña del Mar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 16 de febrero Viña del Mar realizará la corrida nocturna “Energizer Night Race”, en el Valparaíso Sporting Club. El lanzamiento de esta prueba deportiva estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el gerente de marca de Energizer Chile, Roberto Sebecki.

La competencia que se desarrolla por segundo año consecutivo, se enmarca en una serie de carreras nocturnas que Energizer llevará a cabo durante 2013 a nivel mundial, con el objetivo de donar un total de 13 millones de horas de luz a las comunidades rurales alrededor del planeta.

La alcaldesa Reginato señaló que “para nuestra ciudad es un privilegio ser nuevamente la sede de esta atractiva corrida, lo que representa un motivo de orgullo y satisfacción por el trabajo que hemos realizado”. Además la autoridad comunal valoró en forma especial el sentido benéfico de la competencia.

El gerente de la marca de Energizer, Roberto Sebecki, dijo que el objetivo de estas carreras, además de incentivar la vida sana y la práctica deportiva es “aportar con 300 horas de luz por carrera, lo que representa un total de 750 mil horas a nivel nacional, en una campaña que estamos desarrollando desde hace 5 años”.

En el caso de Viña del Mar, la ayuda será gestionada a través de Techo Chile V Región, para dotar de iluminación solar a los sectores que no tienen acceso a electricidad en la zona.

Se espera la participación de alrededor de 3 mil corredores de distintas categorías en esta segunda versión de la “Energizer Night Race”. La prueba tiene una distancia de casi 9 kilómetros en la modalidad “cross-country”, en que cada participante correrá guiado por una linterna sobre su cabeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados