temas del día

Notas


Sector de Chin Chin Alto en Puerto Montt consigue fondos para habilitar pozo tras 20 años de espera

Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron $47 millones los que aprobó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la región de Los Lagos para la habilitación de un pozo en el sector de Chin Chin alto en Puerto Montt tras esperar por dos décadas.

Durante este miércoles en la Gobernación Provincial cuatro dirigentes del comité de agua potable Villa Grande del sector sostuvieron una reunión con el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, y con Gastón Escala, jefe de la Subdere en la región. Esto, con el objetivo de finiquitar la aprobación de los fondos que se perfilan como el primer paso para la llegada del agua potable al lugar.

René Barrientos, presidente del comité anteriormente mencionado, manifestó su conformidad por la aprobación de fondos y agregó que los trabajos comienzan en marzo, señalando que desde ahí en adelante existe un plazo de 90 días para terminar con las obras.

El dirigente aprovechó la ocasión para destacar el apoyo gratuito y desinteresado del Matadero Abascar, empresa que les ha estado dando agua durante 20 años a las familias del sector.

Por otra parte Gastón Escala, de la Subdere, señaló que aprobados los recursos comienza el proceso de licitación que llevará a cabo la Municipalidad de Puerto Montt para que una empresa constructora se haga cargo de los trabajos.

El pozo debería estar habilitado a principios de julio y éste permitirá conocer el caudal de agua existente en el lugar y, con ello, el proyecto de redes podrá contar con la información necesaria para desarrollarse de manera definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados