El encargado regional pecuario del SAG Bío Bío dijo que las exigencias sanitarias eran las mismas para los productores de carne nacional como para los extranjeros que realizan importaciones, respondiendo así a las críticas hechas por Fedecarne Bío Bío quienes acusan competencia desleal.

Recordemos que el presidente de los productores de carne Bío Bío dijo que no compiten en igualdad de condiciones frente a los productos importados, ya que, a su juicio, para estos no es obligatorio tipificar las piezas cárnicas y cumplir con determinados estándares sanitarios, hecho que según el dirigente los perjudicaría.

Consultado el encargado regional pecuario del SAG Bio Bio, el veterinario Eduardo Fiurer, señaló que las exigencias serían las mismas.

El médico veterinario comentó que este problema se origina en las condiciones del mercado basados en la libre competencia y no en los requerimientos sanitarios que serían indispensables para asegurar la calidad de los productos y también la salud de la población.