Cerca de 80 equipos celulares fueron sustraídos desde el interior de una sucursal de la Empresa Eléctrica Saesa, emplazada al interior del Patio Rahue y destinada a la venta de retail. El robo fue avaluado en más de $3 millones.

Carabineros llegó al lugar luego de la activación del sistema de seguridad, tras lo cual se determinó que el antisocial ingresó al local realizando un forado en el techo.

Según confirmó el detective Osvaldo Díaz, el hecho se informó al Fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia de peritos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Díaz indicó que según lo manifestado por el denunciante, éste se percató de lo ocurrido luego de llegar al recinto para iniciar la jornada laboral. No obstante, la Brigada ya trabaja en la revisión de las grabaciones de las cámaras de televigilancia para la identificación del delincuente.

Finalmente y de acuerdo a las imágenes registradas, el sujeto cubrió su rostro en todo momento y se arrastró por el suelo para no activar los sensores de movimiento.