La red social para comunicarse entre vecinos Nextdoor.com presentó sus nuevas mejoras este martes, y anunció la inversión de más fondos con el objetivo de alcanzar a comunidades de todo el mundo.

Lanzada a finales de 2011 como una variación moderna de las antiguas plazas de los pueblos donde la gente conocía a sus vecinos y comentaba las noticias locales, Nextdoor se ha afianzado en más de 8.000 comunidades estadounidenses y recibe una media de 40 vecindarios nuevos por día.

“Los vecinos quieren realmente recuperar el sentido de comunidad”, dijo el cofundador de Nextdoor, Nirav Tolia.

Nextdoor se ocupa principalmente de asuntos como encontrar niñeras o jardineros, deshacerse de unos viejos skis, enterarse de cuándo va a arreglarse el pozo de agua, buscar mascotas perdidas o alertar sobre actividades sospechosas.

“No quiere decir que la gente quiera ser amigo de sus vecinos, eso ya lo puedes hacer en Facebook”, afirmó Tolia. “Ahora es el momento de que la tecnología tenga un papel real en la conexión de los vecindarios”.

El servicio de Nextdoor es gratuito. El único requisito es que los usuarios verifiquen quiénes son y que viven en un lugar del mundo real que está incluido en los límites del vecindario virtual al que desean unirse.

Las observaciones de cómo los usuarios utilizan el servicio inspiraron las mejoras a las que Tolia se refirió como “Nextdoor 2.0″.

Los vecinos conectados en línea en Nextdoor intercambian casi medio millón de mensajes diariamente, una quinta parte de los cuales se refieren a la seguridad y los posibles delitos.

Una de las actualizaciones de la nueva versión de Nextdoor incluye una sección dedicada a la seguridad del vecindario y a las maneras de recibir mensajes de texto alertando de delitos, incendios, actividades policiales u otras emergencias de seguridad pública.

“Escuchamos historias de vecindarios que no sólo evitaron crímenes sino que ayudaron a capturar a los delincuentes porque están comunicados”, aseguró Tolia. “El servicio ha iniciado esta noción de vigilancia virtual”.

Nextdoor.com fue “rediseñado desde cero” con el objetivo de ser más intuitivo para los vistantes y optimizar el diseño para smartphones y tabletas, así como para los buscadores utilizados por las computadoras.

Esta empresa emergente con sede en San Francico anunció igualmente que reunió 21,6 millones de dólares más en una nueva remesa de fondos liderada por Greylock Partners, que fue también uno de los primeros inversores en Facebook y en la red social orientada al mundo laboral LinkedIn.

“Ahora sentimos que podemos construir una empresa similar a Facebook o LinkedIn”, aseguró Tolia.

Nextdoor, que todavía debe generar ingresos, recolectó 18,6 millones de dólares de fondos el pasado mes de julio.

Tolia prevé sumergirse en el mercado de publicidad masiva estadounidense, con vendedores que presenten el servicio en los propios vecindarios.

En el mismo sentido, Nextdoor ha contratado a un vicepresidente para supervisar su expasión internacional, que Tolia aseguró que comenzaría esta año. La lista de patrocinadores del proyecto incluye a las ramas financieras de Google y al fundador de Amazon.com., Jeff Bezos.

“La voluntad de conectarse con sus vecinos no es algo único de Silicon Valley o de Estados Unidos”, argumentó Tolia.

“Este año seguro que estaremos en otros países”, continuó. “Nuestra oportunidad en el extranjero es probablemente mejor que en Estados Unidos, ya que los países más antiguos suelen tener valores más profundos sobre el vecindario”.

A continuación te dejamos con el video oficial de Nextdoor (en inglés).

http://vimeo.com/59427424