La PDI realizó dos diligencias en la ciudad puerto que terminaron con el decomiso de ropa sustraídas desde un contenedor robado y plantas de marihuana, incautando $50 millones en maletas y juguetes falsificados.

Según el comisario Raúl Andunce, la policía recibió una denuncia el fin de semana por el robo de contenedores, que se encontraban en un patio de almacenaje en el sector alto de Valparaíso.

En el incidente se sustrajo una serie de electrodomésticos, a las cuales la PDI encontró almacenadas en un domicilio de la comuna, en el cual también habían plantas de marihuana.

A consecuencia de esto se logró detener a dos sujetos, uno con orden de detención pendiente por robo, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

El comisario Claudio Chacón indicó que, en conjunto con la Aduana de Valparaíso, se logró dar con productos falsificados avaluados en $50 millones, por lo que se informó al Ministerio Público de la región Metropolitana y al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de dichos productos. El imputado fue dejado el libertado, esperando la citación.

De acuerdo a la directora regional de Aduanas, Iris Vicencio, todo estuvo muy bien coordinado con la Brigada de Delitos Portuarios de la zona.

Luego se realizó una fiscalización en bodegas y oficinas de diversos importadores, de las cuales se han recibido datos de que pudiera existir falsificación.

El incidente ocurrió en Santiago, en una bodega de un importador, en la cual se hallaron los productos falsos que están orientados a la época escolar.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)