La Policía de Investigaciones incautó 33 mil artículos falsificados de Mattel, Marvel y Disney avaluados en 50 millones de pesos y que iban a ser comercializados en el centro de Santiago.

Las empresas habían ingresado la denuncia en la Fiscalía local de Pudahuel, iniciándose las indagaciones por parte de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, Bridepi, de la PDI; las cuales dieron frutos al lograr la detención de Eduardo Menaique Villarroel, de 60 años, y María Angélica Hagar Carrasco de 62 años.

La mujer es la dueña de la imprenta Jocker, ubicada en la calle Valenzuela Puelma 7827 en Santiago, donde se elaboraban las copias, principalmente de individuales, con las figuras estampadas de los personajes animados “Ben 10”, “Cars”, “Monster High” y “Spiderman”, entre otros.

El subcomisario de la Bridepi, Rodrigo Barros, hizo un llamado a los padres a ser precavidos con la compra de productos falsificados, porque pueden ser tóxicos.

Además de los artículos, la PDI, incautó 11 planchas para la impresión, cuatro matríces de madera, y 135 hojas con fichas de personajes.

Ambos detenidos serán formalizados este miércoles por infracción a la ley 17 mil 336 de propiedad intelectual.