Ante denuncia de auditores de Radio Bío Bío, el Ministerio de Obras Públicas confirmó a La Radio que empresa contratista a cargo de faenas en calle República en Puerto Montt abandonó los trabajos hace tres meses.

El cuestionamiento fue realizado por el presidente de la Asociación Gremial de Colectiveros Bellavista, Hector Asencio, que hace referencia a las pésimas condiciones de viabilidad de calle República ubicada en la población Presidente Ibáñez de Puerto Montt. Fue él quien manifestó su molestia frente a la situación que se generó en noviembre del año pasado.

A su vez, Asencio expresó que en numerosas ocasiones han tratado de establecer contactos con la autoridad o la empresa a cargo de la obra, pero como ésta fue abandonada no se sabe a quién recurrir, lo que genera serios problemas a los vehículos que transitan por esa calle, ya que el desnivel es cercano a los 20 centímetros.

Al respecto, el Director de Obras Hidráulicas en la región, Hernán Alarcón, explicó que el motivo por el cual aún continúan las obras inconclusas se debe a que la empres constructora abandonó los trabajos. Debido a esto, Alarcón señaló que procederá a tapar estos intentos de arreglos en la calle para posteriormente concretar un contrato con otra empresa constructora que se haga cargo de la obra.

Finalmente respecto a los arreglos de estas calles, el director de Obras Hidráulicas señaló que dentro de los próximos días, maquinaria del MOP procederán a tapar esas instalaciones para terminar con los problemas que el abandono de estas obras han ocasionado al tránsito y a los vecinos del sector.