El ministro subrogante de Educación, aseguró que los alumnos que cursan carreras on line en la Universidad del Mar, no son prioridad en el proceso de reubicación. Fernano Rojas indicó que carecen de información para entregar una solución a estos estudiantes.

Nadie sabe cuántos son; ni siquiera el ministerio de Educación cuenta con algún registro de la situación en la que se encuentran los estudiantes de la Universidad del Mar, que decidieron continuar sus estudios por medio de la plataforma on line.

Más aun, se desconoce su situación académica y por lo tanto no son prioridad para las autoridades de Educación, ya que sus esfuerzos están concentrados en reubicar sólo a los alumnos de régimen presenciales, pese a que han enfrentado los mismo problemas. Así lo reveló a La Radio el ministro subrogante del ramo, Fernando Rojas.

Cecilia Basualto, casada y con dos hijos, uno de ellos estudiando en Santiago; se matriculó el año 2011 en la Universidad del Mar para obtener un título técnico profesional en el área de comunicación y relaciones públicas, el sueño de toda su vida. Sin embargo, éste se vio truncado a mediados del año pasado cuando aparecieron las irregularidades en el plantel.

Hoy, Cecilia se siente estafada y desamparada porque nadie ha sido capaz de entregar una solución.

Pero al igual que Cecilia, hay número indeterminado de estudiantes que se encuentran en la misma condición.

Claudio Gallardo, es uno de ellos, a punto de ser padre por primera vez y ante el apremio económico que esto significa, decidió no seguir pagando el millón 100 mil pesos que cuesta su carrera de Prevensión de Riesgos.

Hasta el momento, la única respuesta oficial que han recibido estos alumnos de la modalidad on line de la Universidad del Mar, es un correo electrónico fechado el 30 de enero pasado, por la Coordinadora Académica de Carreras de Formación Continua de la sede de Punta Arenas, Carolina Cárdenas, quien les informó que según el ministerio se continuará con la modalidad on line, pero que es necesaria una nueva plataforma.