Vecinos y comerciantes de calle Ercilla abogaron para que se realice con anticipación una campaña destinada a automovilistas y peatones, con el fin de evitar accidentes de tránsito por desinformación y los atochamientos propios de las primeras semanas de marzo.

El regreso de los niños a clases, de los trabajadores a sus empleos, además de otras intervenciones viales en distintos puntos de Los Ángeles hacen que el panorama vial se vea poco alentador a partir del uno marzo, fecha en que entrará el vigencia el doble tránsito para dicha arteria.

Marta Aránguiz es peluquera y trabaja hace 11 años en calle Ercilla. Ella desconocía que a partir del próximo mes comenzaría a regir la medida y la noticia la tomó por sorpresa.

María Tapia vive hace 40 años en calle Ercilla. Aunque se enteró por los medios de comunicación sobre la medida, asegura que si no se cuenta con la cantidad de fiscalizadores necesarias para inspeccionar, la avenida se transformará en escenario frecuente de accidentes de tránsito.

Pese a la petición de información por parte de los vecinos, desde el municipio angelino se informó este martes que sólo un par de horas antes se habilitará la señal ética en la vía, es decir en pleno inicio del año escolar.