El tenista nacional Jorge Aguilar (191° del mundo) cayó en tres sets ante el argentino David Nalbandian (93°) y se despidió en la primera ronda del ATP de Sao Paulo.

La raqueta criolla no pudo ante el ex número 3 del orbe y se inclinó por 7-5, 5-7 y 6-3, dos horas y doce minutos de partido.

El arranque del jugador criollo fue espectacular, quebrando dos veces y llegando a estar 4-0 arriba, descolocando al cordobés, quien se veía incómodo en cancha de arcilla del Complejo Constancio Vaz Guimaraes.

Luego el trasandino comenzó su levantada, rompió en dos ocasiones el saque al criollo, pasando 5-4 adelante. Aguilar volvió a ceder un break y Nalbandian se llevó la manga por 7-5.

Sin embargo, Jorge Aguilar siguió luchando y en un reñido segundo set logró mantenerse la paridad hasta que logró el ansiado quiebre sobre el argentino, ganando el parcial por 7-5.

El match siguió muy parejo en el tercer y último capítulo, pero David Nalbandian aprovechó la única vacilación de Aguilar para romper y cerrar el match con un 6-3, que le dio el paso a los cuartos de final, donde enfrentará a su compatriota Guido Pella (93°).