$2 millones de dólares se invertirán en los proyectos de erradicación de los campamentos “Fuerzas unidas” y “Una casa para mi familia”. Ya se cuenta con los terrenos donde se trasladarán 71 familias de ambas poblaciones.

El campamento “Una casa para mi familia” se emplazará en un terreno de avenida Picarte, a la altura del Parque Los Laureles y el sitio donde se edificarán las viviendas para los habitantes del campamento “Fuerzas Unidas” se ubica en calle Balmaceda, a la altura del 4 mil.

Silvia Poblete, dirigente y vocera de la Mesa Coordinadora de Campamentos, valoró las gestiones que ha realizado el gobierno, ya que considera que se ha escuchado a los dirigentes y las necesidades de los vecinos.

Beatriz Nahuel, directora del Serviu, señaló que los terrenos fueron adquiridos con fondos ministeriales y que espera tener la evaluación total del proyecto en marzo, para en abril poner la primera piedra y dar paso a la construcción de los conjuntos habitacionales, que tienen una inversión total de $1 millón de dólares cada uno.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el trabajo constante que se ha realizado con el Serviu y los dirigentes vecinales. Señaló además, que el municipio estará apoyando para que los barrios que formarán una vez construidas sus casas sean barrios ejemplares.

El municipio cuenta con $185 millones para el proceso de urbanización del nuevo barrio donde se emplazará el campamento “Una casa para mi familia. $189 millones de pesos se canalizaron para el mismo proceso, en los nuevos terrenos de la población “Fuerzas unidas”.