temas del día

Notas


Declaran Alerta Roja para San Antonio y Viña del Mar por incendios forestales

Alexis Escobar | @alexisescobar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi regional mantiene la Alerta Roja en San Antonio, desde las 16:00 horas, donde continúan cinco focos de incendio activos, el más peligroso en el sector denominado Quebrada la Iglesia, el que por las condiciones de tiempo avanza rápidamente hacia viviendas .

El Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, señaló que Carabineros y Bomberos evacuaron el sector para proteger las viviendas y la integridad de los habitantes de la zona.

En el sector está trabajando Conaf, bomberos, con apoyo de aviones y un helicóptero, aún cuando se está gestionando un segundo helicóptero para que apoye las tareas de extinción. Además han llegado al lugar camiones aljibes desde Santo Domingo.

Además también se decretó Alerta Roja para Viña del Mar, ya que en el fundo Santa Julia se registra un incendio que lleva consumido cerca de 10 hectáreas. La columna de humo es visible desde Reñaca y Valparaíso.

@zen_kiu

@zen_kiu

@Psieliasperez

@Psieliasperez

Incendio en Reñaca (@mbmradio)

Incendio en Reñaca (@mbmradio)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados