La Seremia de Transportes y Dirección del Trabajo realizaron un operativo de fiscalización a camiones de carga interurbanos en la ruta 5 sur. Seguridad en el vehículo y derechos laborales fueron los puntos a revisar.

A la altura de la tenencia de carreteras en la ruta 5 sur se inspeccionó por parte de las entidades del transporte en conjunto a la dirección del trabajo, una serie de puntos a la ley de tránsito, los cuales buscan disminuir los factores de riesgo de accidentes.

Al respecto se refirió el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch quien manifestó que dentro de sus facultades, lo que ellos revisan es que se cumpla principalmente las medidas de seguridad del camión, entre ellos los documentos del chofer y del móvil, condiciones técnicas, entre otros puntos.

En este mismo ámbito, la directora regional del trabajo, Camila Jordán sentenció que principalmente ellos están enfocados en fiscalizar sobre todo la jornada de conducción de los choferes, sus descansos y las literas donde estos hacen efectivas sus horas de reposo.

Por último, hasta el momento solo un conductor había sido suspendido y retirado el móvil de la ruta, por no respetar las horas de descanso obligatorias. En tanto también se hicieron algunas amonestaciones por faltas menores a otros camiones de carga, pero que no contemplaban la retención en el lugar del móvil ni del chofer.