temas del día

Notas


“Estas tres hermanas cubanas” se presenta en marzo en el Teatro del Puente

Estas tres hermanas cubanas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres actrices chilenas actuarán una escena en tiempo real que ocurre en Cuba. En la escena estas tres hermanas cubanas están a la espera de su padre para celebrar el cumpleaños de la hermana menor en medio de un corte de luz en toda La Habana.

La obra teatral se ofrece desde el 15 de marzo, los fines de semana: viernes y sábado 22 horas, domingo 20:30 horas en el Teatro del Puente.

Más información: www.teatrodelpuente.cl

LAS ACTRICES

Carolina Jullian, actriz de la Universidad Arcis, desde su egreso en adelante se ha mantenido activa en el medio teatral participando en obras de directores como Alfredo Castro (algo va a pasar que no es normal), Rodrigo Pérez (negro animal tristeza, interior, oratorio de la lluvia negra) siendo reconocida como mejor actriz de reparto por una votación pública convocada por los contadores auditores en el año 2011 por su rol en “la locura de giselle” de Carlo Urra.

Priscilla Guerra, Actriz de la Universidad Arcis, activa en el medio teatral presente en obras con gran afluencia de publico de directores como Alfredo Castro (Mano de Obra) , Cristián Plana (Partido) y Ronald Heim (Llegar), además de ser parte de proyectos favorecidos por los fondos de cultura a cargo de Carlos Bórquez (ensayo) y Omar Morán (Patas de Gallo, de Luis Barrales).

Carolina Arredondo comienza su labor como actriz a temprana edad, tanto en proyectos televisivos para TVN y Discovery Kids, como en distintos obras de teatro. Desarrolla su carrera estudiando artes escénicas en la Universidad Mayor. Ha trabajado con connotados directores teatrales como; Alexandra Von Hummel, Rodrigo Pérez, Alexis Moreno y Alejandro Castillo. Actualmente forma parte del área dramática de TVN.

EL DIRECTOR

Carlo Urra nació en Santiago de Chile, el año 1983. Estudió Licenciatura en Artes con mención en actuación teatral en la Universidad Arcis y desde su egreso en el año 2005 se ha dedicado a la actuación,la danza , la docencia universitaria, el diseño escénico y mayormente a la dirección teatral.

En el año 2005 fundó la compañia teatrobotado la cual el día de hoy cuenta con mas de 30 actores y ha realizado 7 estrenos de manera independiente. En el año 2006 ganó el Festival de Autorías Contemporaneas con su primer montaje “Salud”. Estudió dirección teatral entre los años 2007 y 2009 en el Centro de Investigación Teatral la Memoria que dirige Alfredo Castro.

Ha cursado varios seminarios de danza contemporánea con maestros como Francisca Sazie y Jose Vidal, entre otros. Se ha desempeñado como docente en las areas de actuación y danza en las escuelas de teatro de la Universidad Mayor, U. Arcis, Club de Teatro de Fernando Gonzalez e Ucinf. En el año 2011 viaja a la Escuela Internacional de Cine y tv de San Antonio de Los Baños, Cuba, para tomar un taller de especialización en Dirección de actores. En Enero del año 2012, escribe el método de enseñanza teatral en el aula “Mi propio mundo desde afuera” dando seminario de implementación del programa para instructores de teatro en las provincias de Granma, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana, Cuba.

Durante Febrero, Marzo, Abril y Mayo del mismo año se desempeña como maestro del seminario “Cuerpo Disponible” dictado en las escuelas de teatro profesional cubanas en La Habana, Camagüey, Granma, Villa Clara y Santiago de Cuba. El año 2012 al volver a Chile, refunda su compañía bajo el nombre de Legión Escénica de Chile, dedicándose al desarrollo de un entrenamiento actoral basado en la alerta escénica y la búsqueda de un lenguaje para una puesta en escena pensada desde nuestro contexto latinoamericano.

$5.000 entrada general, $3.000 estudiantes
Pago sólo en efectivo
Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta
Compra de entradas en www.ticketek.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados