temas del día

Notas


Disminuyen víctimas por inmersión en región de Valparaíso

Juan Francisco Jaña | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un balance positivo realizó la Capitanía de Puerto de la Armada, producto de la disminución de víctimas que mueren por inmersión en las costas de la región de Valparaíso.

Si bien las cifras que posee rescate costero son inferiores a los veranos del 2012 y 2011, no deja de ser complicado el trabajo a la hora de retirar de las aguas a bañistas que no hacen caso a las indicaciones de banderistas y salvavidas.

El Comandante Capitán de Puerto Antonio Garriga, felicitó el comportamiento de las personas en la playa.

En Viña del Mar, los operativos de rescate han disminuido en las playas de Caleta Abarca, Reñaca, Los Lilenes y Concón.

Por esta razón la Capitanía de Puerto adelantó su campaña para evitar víctimas desde septiembre a la fecha entregando folletos y realizando charlas en colegios, sectores públicos- no solo en la zona sino también en Santiago- focalizando la orientación preventiva entre jóvenes y adultos de la capital, ya que ellos -dijo- poseen pocos conocimientos de las condiciones del mar.

El Comandante Garriga, insistió en que los padres deben estar atentos a sus hijos, sobre todo cuando están a la orilla del mar, y llamó al autocuidado para no exponerse a roqueríos, marejadas y condiciones de viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados