La jornada de este martes el diputado español Toni Cantó, realizó duras declaraciones en el debate de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular, la cual declaraba a los toros como bien de interés cultural.

Cantó dijo que los animales no tienen derecho, utilizando el argumento que no son nuestros iguales éticos, ya que estos tampoco tienen obligaciones.

Aún así declaró que las personas deben velar por su bienestar. “El tema de la libertad nos separa de los animales, sin embargo la capacidad de sufrimiento y la percepción de dolor establece una continuidad entre animales y seres humanos… el maltrato a los animales no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral para con ellos, pero degrada nuestra humanidad”.

El diputado además expresó su molestia por la utilización que -a su parecer- el mundo político ha realizado en torno al tema de los toros, “debatamos del fondo del asunto, no hagamos política nacionalista”.

Finalmente agregó que la brutalidad hacia los animales no solamente con los toros, nos hace menos humanos y que estos no tienen dos de nuestros derechos fundamentales: la libertad y el derecho a la vida. “Dejemos que sea la propia sociedad la que decida si seguir o no con las corridas”.

http://youtu.be/98RVP3Nxkfk