Había partido intentando calmar los ánimos. El consejero de RN, José Soto, buscaba bajarle el perfil a la polémica que en estos momentos protagonizan la bancada de oposición del Consejo Regional de Los Ríos y el intendente Henry Azurmendi, un hombre de las filas de Renovación Nacional.

Para Soto, el envío en comisión de servicio de un funcionario del Gobierno Regional al Servicio de Salud de Valdivia no da para tanto

Pero cuando quiso poner paños fríos, Soto ironizó sobre sus colegas, haciendo clara referencia a su par democratacristiano, Cristian Castro.

Uno de los puntos que más molestó al consejero Castro es que, según acusa, el intendente no cumplió su palabra al decirles la semana pasada que no habrían funcionarios enviados en comisión de servicio a otras reparticiones, para luego concretar esa medida este lunes.

Al respecto, el consejero RN respaldó al intendente Azurmendi.

Soto destacó que tiene una gran opinión sobre Alejandro Gallardo, el funcionario que fue destinado al Servicio de Salud y aseguró que su trabajo en esa repartición será una contribución positiva y es una de las facultades del intendente.