La Municipalidad de Coronel clausuró las faenas de extracción ilegal de arena en un sector ubicado camino a Santa Juana. “Esto es un robo”, insistió el alcalde Leonidas Romero.

Con las máquinas en la tierra pilló el alcalde Leonidas Romero y su equipo municipal a la empresa Terramaq y Terravial, que no cuenta con los permisos para aquellos trabajos que llevan realizando desde hace una semana.

Además de la maquinaria pesada, era habitual ver los camiones tolva con cargas de arena que se extrae desde el sector Palco, ubicado en el kilómetro 16 del camino a Santa Juana.

Gracias a la denuncia de vecinos se logró establecer el ilícito y se determinó el término de estas faenas, incluso con Carabineros, en acciones que el propio alcalde de Coronel calificó como “un robo”.

Al momento de notificar esta situación, en terreno se encontraba una máquina operada por Luís Chávez, de la empresa Terramaq y Terravial. El hombre sorprendido aseguró que él es sólo un operario, contratado para la extracción de la arena.

El alcalde Romero incluso conversó telefónicamente con uno de los dueños de la empresa, que le entregó excusas que no bastaron para evitar las acciones legales que encabezará el municipio.

El sector Palco, ubicado en la ribera del río Bío Bío, se está preparando para instalar un parque para la comunidad, lo que agrava la extracción ilegal de áridos, en una situación de la que Coronel no tenía antecedentes.

Municipalidad de Coronel

Municipalidad de Coronel