Este miércoles fueron presentados a la justicia Danilo Acum Catalán y Juan Henríquez Bahamondez, detenidos tras el decomiso de más de un kilo de marihuana prensada en un procedimiento policial efectuado en la madrugada en Osorno.

Vecinos de calle Anulo alertaron de desórdenes y ruidos molestos al interior de un cité emplazado en uno de los costados del Servicio Médico Legal. Un dispositivo de la 1ª Comisaría llegó hasta el lugar y fiscalizó a Acum y a Henríquez, a quienes se les encontraron 87,5 y 50 gramos de droga respectivamente.

Ante el hallazgo se informó al fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia de personal especializado del OS-7 de Carabineros proveniente de Puerto Montt. Éstos se trasladaron hasta la casa de los detenidos en Puyehue, encontrando en el lugar 1 kilo 70 gramos de marihuana elaborada, además de dos plantas vivas de cannabis sativa 97 centímetros y 1.7 metros de altura.

Por orden del fiscal de turno, ambos hombres quedaron detenidos para ser presentados a la justicia para la audiencia del control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

Los hombres arriesgan penas que van desde el presidio menor en su grado máximo –entre los tres años y un día a los cinco años de presidio- hasta presidio mayor en su grado mínimo, es decir cinco años y un día a 10 años de presidio efectivo.