El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró la mañana de este miércoles que el permiso para autorizar la construcción del Mall Barón está prácticamente listo.

El edil indicó que sólo faltan los últimos papeleos, por lo que el documento debería ser entregado durante la tarde de esta jornada.

Por otra parte, Castro señaló que la empresa “Mall Plaza” ya pagó los derechos de construcción por lo que se espera en las próximas horas materializar la entrega del documento.

El trámite ha sido extenso porque se debe hacer un proceso de firmas correspondientes en donde se incluyen de 400 a 500 planos que deben estar correctamente firmados. En tanto se espera el traspaso de los terrenos por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso.

El alcalde aclaró que quien solicita el permiso se lleva y paga lo que corresponde al proceso de construcción, lo cual ya está cancelado por Mall Plaza, por lo que existe un plazo para materializar el documento físico de 15 a 30 días.

Castro, aseguró que el proyecto cuenta con los permisos necesarios para la edificación del citado mall.

El alcalde recalcó que una vez entregado el documento, se hará posesión del terreno, por lo que será ahí cuando se sepa la fecha de comienzo de obras.

Además, se espera hacer un plan estratégico con Mall Plaza para que el borde costero de Valparaíso tenga la particularidad de que sea mano de obra porteña la que trabaje en el lugar.

La construcción de esta edificación ha generado gran oposición de parte de los ciudadanos de Valparaíso, en especial de los trabajadores del puerto, quienes han marchado contra su construcción en numerosas ocasiones.