El Día de los Enamorados ya está aquí y con él viene un sin fin de publicidad con el fin de aumentar el amor por esta fecha. Para todos los que disfrutan de esta festividad, es una buena ocasión para pensar en quienes amas, por qué los amas y lo que significa amar a alguien y ser amado.

Con esto en mente, el sitio Huffingtonpost recopiló las frases más verdaderas que las mujeres han dicho sobre el amor. Entre ellas se encuentran Julia Roberts, Agatha Christie, Marilyn Monroe, y más.

“El amor no tiene nada que ver con lo que esperas obtener – sólo con lo que esperas dar – lo cual es todo”, aseguró la actriz Katharine Hepburn.

Otra actriz que inmortalizó una frase de amor fue Julia Roberts, quien señaló que “Sabes que es amor cuando todo lo que deseas es que esa persona sea feliz, incluso si no eres parte de su felicidad”.

La comediante estadounidense, Erma Bombeck dijo “El matrimonio no tiene garantías. Si eso es lo que andabas buscando, vete a vivir con una batería de auto”.

Sobre el amor en general, la escritora inglesa, Agatha Christie indicó “Es un pensamiento curioso, pero pasa sólo cuando ves a personas actuando ridículamente cuando te das cuenta de cuanto los quieres”.

La actriz y ex pareja del fallecido actor Heath Ledger, Michelle Williams, fue enfática en señalar que “La idea de que puedas obtener lo que tú quieras en una persona es destructivo y quizás cuando aceptes que el número está cercano al 50, 60 ó 70%, ahí es cuando puedes comenzar algún progreso en elegir a la persona correcta”.

La escritora estadounidense, Nikki Giovanni, sentenció “Amamos porque es la única aventura real”.

Pero quien inmortalizó una de las frases más recordadas fue la chica Playboy, Marilyn Monroe con “Si no puedes lidiar conmigo en mis peores momentos, entonces no me mereces en mis mejores”.