La web es un espacio cada vez más inseguro, no sólo por los hackers, sino también porque muchas veces los usuarios no toman las medidas de seguridad que deberían para protegerse, exponiéndose como blancos fáciles para ser atacados.

Conscientes de este problema, McAfee elaboró un documento con los cuatro mitos sobre seguridad en Internet en los que la mayoría de la gente se cae, incluyendo consejos sobre cómo combatirlos. Éstos son:

Mito 1: mi dispositivo móvil no necesita software de seguridad como mi computadora.

Muchos no tienen en cuenta que cuando se otorga permiso a una aplicación para ser instalada, desconocidos por medio de ésta pueden encender la cámara de nuestro teléfono, monitorear y cortar llamadas, grabar imágenes de la pantalla cuando se está escribiendo información personal, entre otros.

Mito 2: Internet presenta ofertas únicas, por eso puedo realizar compras en línea 100% seguras.

Si bien comprar por Internet es fácil, rápido y cómodo, se debe verificar muy bien la seguridad del sitio antes de ingresar cualquier dato personal.

Mito 3: las Redes Sociales son 100% seguras.

Las redes sociales son una puerta para hablar con nuestros amigos, pero también por ellas por ésta pueden pasar acosadore, lo que es especialmente preocupante en el caso de los niños.

Mito 4: el software de protección hace más lenta mi computadora.

7.67% de los usuarios deshabilita su software de protección porque perciben que hace más lentos los dispositivos, sobre todo si se están utilizando varios programas o ventanas al mismo tiempo, dice McAfee. No es necesario mencionar que si lo haces, quedarás totalmente al servicio de quien quiera acceder a tu computador.

A continuación, revisa el documento completo con los últiles consejos para protegerte:

McAfee Mitos de la seguridad de la información by BioBioChile