temas del día

Notas


Ministro (S) Ubilla: Es “fundamental” que Emilio Berkhoff esté en prisión preventiva

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, celebró el cambio de medida cautelar de Emilio Berkhoff, pues a su juicio “es fundamental” que esté en prisión preventiva. “Sabemos que está asociado a la CAM”, afirmó.

Este martes la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió dar lugar a la solicitud del Ministerio Público y cambiar la medida cautelar de firma quincenal por la de prisión preventiva contra Emilio Berkhoff, imputado en Cañete por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Pese a ello, desde el Ministerio Público nada se ha dicho sobre los hechos de violencia, incluso “terroristas”, que en repetidas oportunidades el ministro Andrés Chadwick atribuyó a Berkhoff, sindicándolo como uno de los líderes de los últimos atentados en zonas de conflicto mapuche.

“Nosotros creemos que es fundamental que una persona de estas características esté en prisión preventiva durante la investigación. Es un prófugo, sabemos que está asociado a la CAM”, aseveró Ubilla.

Cabe señalar, que el hombre de 26 años cumple actualmente con arresto domiciliario total en Temuco, por la otra causa que pesa en su contra, por del delito de maltrato de obra a Carabineros.

Respecto al rechazo de la justicia a las querellas que presentó el Gobierno, para hacerse parte en ambas causas, a través de las intendencias de La Araucanía y del Bío Bío, el ministro confirmó que apelaron para que esas acciones judiciales sean acogidas.

Escucha las declaraciones del ministro (S) Rodrigo Ubilla:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados