A través de un comunicado, la Tesorería General de la República informó la solicitud de quiebra con continuidad de giro para la Universidad del Mar presentada ante el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, por una deuda de poco más de 50 millones de pesos que mantiene el plantel con el fisco.

Esto, según afirma la entidad, tiene el fin de salvaguardar los intereses del Fisco y, además, asegurar el pago que la institución educacional mantiene con el Estado.

El Jefe de Comunicaciones de la Tesorería, Óscar Gutiérrez, explicó las razones del requerimiento.

Como es de esperar, la noticia no cayó nada de bien entre los docentes de la Universidad del Mar, donde el presidente de los profesores Raúl Ortiz, indicó que de esta forma se sepulta aÚn más la continuidad de la casa de estudios superiores.

Para los estudiantes, esta solicitud de la Tesorería, en caso de ser acogida por la justicia civil, pone la lápida definitiva a la Universidad del Mar, pese a que ya tiene una fecha establecida para el cierre.

Este requerimiento de la Tesorería Gral de la República, se suma a la solicitud realizada hace un par de semanas por el ministro de Educación, Harald Beyer, al Consejo de Defensa del Estado para evalúe la presentación de alguna acciones civil o penal en contra de los controladores de la Universidad del Mar.