Cerrado está el concurso para la incorporación de psiquiatras al Servicio Médico Legal de Concepción. Los resultados se esperan para antes de fin de mes.

La falta de psiquiatras en el Servicio Médico Legal preocupa, dado que el trabajo tanto de la Fiscalía como de la Defensoría Penal Pública se ven afectados por la falta de un profesional para realizar esos peritajes.

El último especialista con que contaba el organismo anunció su renuncia a partir del 1 de marzo, y según se indicó al conocerse esta información, ya estaba realizado el llamado a concurso público para los cargos vacantes que permitan contar con la dotación suficiente para los requerimientos de peritajes psiquiátricos.

El director del organismo, Darío Benavente, explicó que el proceso está cerrado y se espera que esta semana, o a más tardar la próxima, se entregue el resultado para la incorporación de un psiquiatra adulto y otro infantil, a lo que se suma un psicólogo infantil.

De esta forma, a partir de marzo el Servicio Médico Legal debería contar con su dotación de profesionales de salud mental completa. Pero se requiere más.

La decisión de los profesionales que accederán a los cupos disponibles se tomará a nivel central y estará finalizado antes que termine febrero.