Notas


Seremi: Transportistas deben deshacerse de sus buses para acceder a subsidio de renovación

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Transportes del Bío Bío aseguró que los empresarios del rubro, beneficiarios del subsidio de deschatarrización, deben deshacerse de sus máquinas para recibir el dinero que les permitirá renovar sus máquinas.

Claudio Silva explicó que el programa pretende sacar de circulación los buses más antiguos y para ello se contrató a una empresa que se encarga de eliminarlos, con el fin de evitar que éstos aparezcan por ejemplo, en sectores rurales prestando servicios.

El personero agregó que en Los Ángeles no se han registrado casos de empresarios que no den cumplimiento a la norma e insistió en que sin la eliminación de su máquina no pueden acceder al bono de deschatarrización.

De igual forma, explicó que la ley Transantiago permite también construir paraderos y financiar subsidios de transporte en los sectores más apartados y vulnerables.

Con respecto al no pago del bono a algunos empresarios de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Silva explicó que existen cinco personas que estarían en esa situación, cuyos casos se están estudiando, ya que los dineros están para dar curso a su entrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados