Notas


Registro Civil facilita realización de trámites a través de plataforma virtual

Francisco Castillo / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva plataforma de Internet del Registro Civil ha permitido descongestionar y agilizar el sistema a la hora de hacer trámites y sacar documentos.

Ahora solo basta ingresar a la página web del Registro Civil, www.registrocivil.cl, para obtener los certificados, documentos que tienen la misma validez que ir a sacarlos a la central.

Al respecto, la directora (s) del Registro Civil, María Soledad Romero, enfatizó que la invitación para los usuarios es visitar la plataforma y ver qué tipo de documentos se pueden sacar por Internet, evitando con ello el tiempo y costo de la tramitación.

Estas opciones permiten a los usuarios evitar ir a la oficina para ver el estado de sus documentos en trámites. Además, se adosa al servicio de página web un Call Center para obtener mayor información sobre el sistema y ver cómo se hacen cada una de las gestiones.

Respecto a lo que informó la entidad, la mayoría de los documentos pueden ser obtenidos por cualquier persona, sin embargo, hay documentos en que se requiere clave la cual se debe solicitar directamente en la oficina del servicio.

Los documentos que no tienen costo por Internet son los certificados de matrimonio, defunción, nacimiento y nacimiento para matrícula.

En el último tiempo se han duplicado los requerimientos de certificados en línea, teniendo el año pasado un registro de más de 900 mil solicitudes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados