FIFA envió una carta de condolencias a la ANFP solidarizando con los barristas de O’Higgins que protagonizaron un trágico accidente en Tomé, donde fallecieron 16 personas y hubo una veintena de heridos.

El mandatario, en una carta dirigida al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, se manifestó “conmovido al saber que perdieron la vida mientras seguían su pasión por el fútbol”, según recoge el sitio oficial de FIFA.

En su mensaje, Blatter remarcó su intención de “hacerle llegar nuestro más sentido pésame por esta dolorosa pérdida y desear mucha fuerza a la familia de las víctimas”, al tiempo que anheló que sus palabras “reconforten un poco a las familias para sobrellevar esta pena”.

Los hinchas celestes visitaban la Región del Biobío para presenciar el partido en que el “capo de Provincia” derrotó a Huachipato en Talcahuano anoche. El grupo viajaba en un microbus del recorrido Isabel Riquelme del transporte público de la región de O’Higgins. En el sector de la cuesta Caracoles, el bus se salió del camino y cayó al vacío, lamentando muertes instantáneas en el sitio y múltiples heridos con policontusiones que fueron trasladados a los centros asitenciales de Talcahuano y Concepción.