temas del día

Notas


Denuncian que nuevo muelle del lago Panguipulli está en la arena y no llega al agua

Consejero Héctor Pacheco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejeros regionales denunciaron una insólita situación en el muelle recién construido en el lago Panguipulli: está sobre la arena y las embarcaciones no lo pueden usar.

200 millones de pesos aportó el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional, para la construcción de un muelle destinado al sector de Choshuenco, en el lago Panguipulli.

La idea era potenciar la actividad turística en la zona y que las embarcaciones menores pudieran utilizarlo. Sin embargo, eso no es posible.

Según relató el consejero de oposición Héctor Pacheco, el muelle no alcanza a estar en las aguas del lago:

La situación ya había sido advertida el año pasado por el consejero de Renovación Nacional, Elías Sabat, quien lamentó lo ridículo de la obra:

En una sesión del Consejo Regional de diciembre, Sabat requirió información sobre lo ocurrido con este muelle y hasta ahora, no tiene respuesta.

El consejero Pacheco pretende ir más allá y pedir que la Contraloría determine las eventuales responsabilidades administrativas en las irregularidades de esta obra, financiada con recursos públicos.

De acuerdo a la información entregada por Pacheco, la construcción del muelle fue un mandato de la Dirección de Obras Portuarias, que actuó como organismo técnico en esta obra, y que aún no ha sido recepcionada oficialmente por el municipio de Panguipulli.

Consejero Héctor Pacheco

Consejero Héctor Pacheco

Consejero Héctor Pacheco

Consejero Héctor Pacheco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados