Consejeros regionales denunciaron una insólita situación en el muelle recién construido en el lago Panguipulli: está sobre la arena y las embarcaciones no lo pueden usar.

200 millones de pesos aportó el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional, para la construcción de un muelle destinado al sector de Choshuenco, en el lago Panguipulli.

La idea era potenciar la actividad turística en la zona y que las embarcaciones menores pudieran utilizarlo. Sin embargo, eso no es posible.

Según relató el consejero de oposición Héctor Pacheco, el muelle no alcanza a estar en las aguas del lago:

La situación ya había sido advertida el año pasado por el consejero de Renovación Nacional, Elías Sabat, quien lamentó lo ridículo de la obra:

En una sesión del Consejo Regional de diciembre, Sabat requirió información sobre lo ocurrido con este muelle y hasta ahora, no tiene respuesta.

El consejero Pacheco pretende ir más allá y pedir que la Contraloría determine las eventuales responsabilidades administrativas en las irregularidades de esta obra, financiada con recursos públicos.

De acuerdo a la información entregada por Pacheco, la construcción del muelle fue un mandato de la Dirección de Obras Portuarias, que actuó como organismo técnico en esta obra, y que aún no ha sido recepcionada oficialmente por el municipio de Panguipulli.

Consejero Héctor Pacheco

Consejero Héctor Pacheco

Consejero Héctor Pacheco

Consejero Héctor Pacheco