temas del día

Notas


Mejora de condiciones al personal del SML será revisada por el Senado tras receso legislativo

Archivo (Jonaz Gómez S. | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado revisará de vuelta del receso legislativo el proyecto que introduce mejoras en el régimen del personal del Servicio Médico Legal (SML).

El proyecto que tiene como objetivo establecer una bonificación de disponibilidad para los médicos cirujanos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos que realicen turnos especiales.

En la actualidad, este personal es contratado a honorarios para cubrir el funcionamiento del servicio los días no hábiles, situación que debe ser regularizada.

La moción, además, plantea fijar una remuneración de carácter permanente para quienes desempeñen funciones periciales médico-legales en el SML en horarios fuera de la jornada habitual, es decir, los sábados, domingos y festivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados