temas del día

Notas


Las sorprendentes razones por las que 6 de cada 10 chilenas prefiere NO usar bikini

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por Hellmann’s Supreme Light y el centro de estudios Cadem en su campaña “Operación Bikini”, reveló las técnicas usadas por los chilenos para llegar al verano en buena forma.

El sondeo consistió en una encuesta aplicada en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Dentro de las cifras destacó que para un 76% tiene importancia mostrar una buena figura a los demás, y a un 61% le gusta ver cuerpos bonitos cuando visita la playa.

Pero a pesar de lo arrojado por las cifras, la tradición del típico bikini va quedando en el olvido, ya que un 65% de mujeres prefiere no usar este tipo de traje de baño, excusándose con las frases: “Estoy bien así, no tengo calor” o “Estoy enferma, me duele la guatita”. Lo cual sería un pretexto para no mostrar el cuerpo, tras no haber conseguido la figura soñada.

Otro de los puntos que se pudieron rescatar de los chilenos en verano, gracias a este estudio, son los siguientes:

1. Tres de cada 5 chilenos se ponen en campaña para recibir en forma el verano, logrando bajar en promedio 2,6 kilos.
2. Según un 50% de los chilenos “cerrar la boca” es la única manera de llegar bien al verano. A pesar de ellos, un 23% asegura que lo peor de hacer dieta es dejar de comer cosas ricas y tener que pasar hambre.
3. La parte que más cuesta disminuir es la guatita, y una de las más preocupantes para los chilenos ya que es lo que más se expone al sol en el verano.
4. Un 65% de las chilenas están en contra de usar bikini.
5. Las excusas más usadas por las chilenas para taparse en verano son: “No tengo calor” y “Estoy enferma”.
6. A pesar de que en televisión se muestren bikinis en la playa, por moda o por vergüenza, durante el 2013 el traje de baño de una pieza es la elección de la mayoría de las chilenas.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Alex Díaz | Agencia UNO

Alex Díaz | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados