Celtic de Glasgow recibe el martes a la Juventus (16:45) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con la esperanza de lograr un resultado favorable, como ya obtuvo en 2001 (4-3) en el mismo escenario y en la misma competición en fase de grupos.

En el Celtic Park, con capacidad para 60.000 aficionados, el equipo escocés contará, como es habitual, con un ambiente excepcional para intentar una victoria ante el vigente campeón de la liga italiana.

Como precedente positivo, el Barcelona cayó (2-1) en este estadio el pasado mes de noviembre durante la fase de grupos.

Celtic de Glasgow y Juventus se enfrentaron en 2001 en la primera fase de la Liga Campeones en dos partidos muy disputados, ganando el equipo italiano en Turín por 3-2 y perdiendo en Escocia por 4-3. El portero juventino Gianluigi Buffon es el único superviviente de aquella cita.

Después de cinco años sin acceder a los octavos de final de la ‘Champions’, el equipo dirigido por el exjugador Neil Lennon confía en la inspiración de su delantero inglés Gary Hooper (23 goles esta temporada) para poner las cosas difíciles al sólido conjunto que es la Juventus.

Tras un inicio de 2013 muy negativo, en el que Nápoles y Lazio se acercaron en la clasificación, el líder y defensor del título del campeonato italiano ha reaccionado en las últimas semanas.

Con un centro del campo en el que sigue brillando el veterano Andrea Pirlo, además de Claudio Marchisio y el chileno Arturo Vidal, el conjunto dirigido por Antonio Conte aspira a alcanzar en Europa el nivel de excelencia que ha mostrado durante el último año y medio en Italia.

En la convocatoria juventina entró el ghanés Kwadwo Asamoah, que ha regresado después de disputar la Copa de África de Naciones con su selección en Sudáfrica, como también está Mauricio Isla.