Una mujer de 23 años permanece internada en el Hospital Regional de Concepción tras electrocutarse en un camping de Hualqui.

Cristopher Riquelme llegó con su esposa y sus dos hijos cerca del mediodía al camping Las Palmas, ubicado en la comuna de Hualqui. Aprovechando que los niños dormían, se bañaron en la piscina.

Al rato, los menores despertaron y la familia decidió mover el vehículo para instalarse en el sector de camping, instante en que el furgón de color amarillo tropezó con los fierros salientes de un toldo.

Para despejar el camino, Cristopher le pidió a Francisca Ortíz, su esposa, que retirara el toldo, momento en que la mujer comenzó a gritar y convulsionar.

Si bien la primera reacción de los administradores del recinto fue ayudar a Francisca llamando a una ambulancia; luego de que Carabineros se hiciera presente y tomara nota del hecho, se acercaron a Cristopher para devolverle los 12 mil pesos cancelados por toda la jornada y retiraron la boleta de ingreso del vehículo.

La mujer, que perdió el conocimiento por cerca de 30 segundos tras recibir la descarga eléctrica, permanecerá internada en el recinto asistencial por algunos días, según manifestaron sus familiares.