El intendente subrogante del Bío Bío, Luis Santibáñez, confirmó que apelaron a la resolución que declaró inadmisible la querella del Gobierno contra el supuesto miembro de la CAM, Emilio Berkhoff.

La Intendencia Regional había presentado una querella contra el hombre de 26 años para hacerse parte en la investigación por el delito de porte ilegal de arma, en el Juzgado de Garantía de Cañete, siendo la acción legal rechazada por el juez John Landeros.

Sin embargo, la abogada de la Intendencia Ximena Saba presentó la apelación y ahora será la Corte de Apelaciones de Cocnepción la que revise la resolución del juez de Cañete y revierta ese rechazo o lo confirme.

Cabe señalar que Berkhoff actualmente es procesado en dos investigaciones paralelas. La primera radica en Cañete, donde se le imputa el porte ilegal de arma de fuego y municiones, causa en la que este martes se revocó la firma quincenal como medida cautelar y se ordenó la prisión preventiva.

La segunda causa se originó en Temuco, donde se le imputa el delito de maltrato de obra de Carabineros, por la agresión a un uniformado tras una marcha en 2010, proceso por el que cumple arresto domiciliario total.