temas del día

Notas


Futbolista surcoreano recibirá su medalla de bronce de Londres-2012

insidethegames.biz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un futbolista surcoreano, que había mostrado un mensaje político en los Juegos de Londres, recibió este martes una simple advertencia por el Comité Olímpico Internacional (COI) y podrá recibir su medalla de bronce, anunció el comité olímpico surcoreano.

Tras la victoria de Corea del Sur contra Japón, que permitía a su equipo ganar el bronce olímpico el 10 de agosto, Park Jong-Woo mostró una pancarta en la que estaba escrito “Dokdo nos pertenece” en referencia a un pequeño archipiélago, fuente de tensiones entre los dos países.

El centrocampista fue escuchado el lunes, en un hotel de Lausana, por la comisión de disciplina del COI.

Esta decisión iba a ser oficialmente aprobada por la comisión ejecutiva del COI, reunida este martes en la ciudad suiza.

“La comisión de disciplina le ha advertido con respecto a su gesto en Londres pero recibirá su medalla”, declaró a la AFP un portavoz del comité surcoreano. “No habrá publicidad o ceremonia para la entrega de su medalla”.

La Carta Olímpica prohíbe toda manifestación o propaganda política en los sitios olímpicos, por lo que el jugador fue excluído de la ceremonia protocolaria. Park afirmó que tomó la pancarta de un aficionado en el estadio e insistió en que su gesto no fue premeditado.

En diciembre, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó a Park Jong-Woo con dos partidos oficiales de suspensión y una multa de 3.500 francos suizos (2.900 euros).

La comisión de disciplina de la FIFA había juzgado entonces que “el comportamiento del jugador, aunque no parecía premeditado o intencionado, está en contradicción con las ideas y objetivos del espíritu deportivo y del fair-play, y en consecuenia no puede ser tolerado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados