temas del día

Notas


Expo Fosis de Caldera concluye con gran éxito de visitas

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estimaciones preliminares indican que más de 15 mil personas fueron las que asistieron a la Expo Fosis Crece Mujer 2013, feria desarrollada en la comuna de Caldera donde más de 40 emprendedoras pudieron mostrar su trabajo y generar nuevas redes de contacto.

Durante los tres días que se realizó el evento en la Plaza de Armas de Caldera, los asistentes conocieron el arte de las artesanías realizadas en madera, cuero de pescado, plata, juguetes tradicionales, pajarete y licor de Chañar, entre otros.

El director regional del Fosis Atacama, Baldo Violic, señaló que la finalidad de este tipo de instancias es desarrollar y promover espacios de oportunidades, “que son verdaderos canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por nuestras mujeres. Es por ello que estamos bastante satisfechos con lo que se logró alcanzar en la primera EXPO 2013 y quisimos destacar el trabajo de ellas a través de un diploma que acredita su participación en la feria”.

Por su parte Mariela Espinoza, quien se dedica al rubro de la chocolatería en la comuna de Chañaral, agradeció la oportunidad por las posibilidades que abre . “Esta Expo pude generar grandes ingresos con la venta de mis alfajores y bombones. Me voy a casa muy feliz y continuar trabajando porque se viene el día de los enamorados y con esto grandes pedidos”.

Tanto las expositoras como los asistentes se fueron con alegría, los primeros destacaron la oportunidad entregada para mover sus negocios y poder aumentar significativamente sus ventas, mientras que los visitantes valoraron la calidad y los bajos precios de los productos ofrecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados