Valentía y renovación son los lineamientos centrales que defendió Marcelo Chávez, ex consejero regional de la Democracia Cristiana, quien postulará a diputado en el distrito 45. Atributos subrayados por el candidato como “diferenciadores” ante su contrincante interno: el ex parlamentario Edmundo Salas.

“Espléndido” fue el calificativo que utilizó el DC, Marcelo Chávez, ante el anuncio de inscripción de Edmundo Salas, ex diputado histórico de la falange, como postulante por el mismo cupo parlamentario que ostenta el ex consejero regional.

Y es que la “competencia” por el distrito 45, fue el término valorado por estos camaradas, eso sí, con marcadas diferencias que evidenció el otrora único candidato confirmado de la DC.

La renovación de rostros, y el coraje figuran como las ideas de base de Chávez, que efectivamente obtuvo la mayoría en la correlación de fuerzas que dejó la municipal pasada, la que sin precedentes para su partido, obtuvo la elección de 5 alcaldes proclives a la tienda en la que milita, en comunas como Tomé, Penco y Florida, entre otras.

El ex consejero regional, dejó en evidencia que Salas, su contendor en las internas del próximo 7 de abril, representa al pasado de su partido, y más aún, a ese pasado que le faltó valentía para resolver diversas materias pendientes.