La Empresa Sanitaria Esval de Valparaíso, aseguró que desde la madrugada del martes el servicio de agua potable está repuesto en un cien por ciento, luego de los cortes masivos que se generaron en la zona.

El gerente general de la Sanitaria, Francisco Ottone, señaló que hay sectores donde se mantuvieron cortes por roturas de matrices, que no tienen que ver con el episodio original que generó la suspensión.

Varios clientes han manifestado su inquietud respecto a si habrán o no compensaciones sobre el tema, a lo que Ottone señaló que las sanitarias se rigen por una legislación y en este sentido, se abocarán a lo que diga la ley, no especificando a que se refiere.

Durante esta jornada la Superintendencia de Servicios Sanitarios, visitó la planta procesadora de Concón, una de las que no paralizó sus funciones, precisamente para suministrar el recurso a gran parte de Valparaíso y Viña del Mar.

Por su parte, el Sernac ha informado que exigió a través de oficios a Esval y Aguas Andinas, que le informen los detalles de la situación, en un plazo de diez días corridos.