Emelec de Ecuador y Vélez Sarsfield de Argentina iniciarán su andadura en la Copa Libertadores de América 2013, este martes en Guayaquil, en el marco del Grupo 4 que completan Peñarol de Uruguay y Deportes Iquique.

El partido se disputará a partir de las 21:30 en el estadio George Capwell , donde el actual subcampeón ecuatoriano se estrenará ante el ‘Fortín’, que ostenta el título de campeón argentino.

El equipo de Ricardo Gareca arribó la noche del domingo a Guayaquil, donde está previsto que este lunes realice un reconocimiento del campo de juego para el encuentro que marcará el debut del mediocampista Fernando Gago, cedido al conjunto argentino por el Valencia de España hasta junio.

Por su lado, Emelec se ha mostrado fuerte durante las tres primeras fechas del campeonato ecuatoriano, que arrancó el 25 de enero, colocándose al frente de la tabla de posiciones tras la victoria en casa por 3-1 ante Deportivo Cuenca, el viernes pasado.

Para enfrentar a los argentinos, Emelec recupera a los seleccionados nacionales -los zagueros Gabriel Achilier y Oscar Bagüí y el volante Pedro Quiñónez- que no jugaron el viernes debido al atraso de su vuelo junto a la selección, que venció a Portugal por 3-2 en un amistoso el miércoles pasado.

La revancha se jugará el 9 de abril en Buenos Aires y será el último partido del Grupo 4.

El compromiso será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.

Posibles formaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Fulton Francis – Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez Marcos Mondaini – Marlon de Jesús y Marcos Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa – Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa – Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa – Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.