Tras una extensa persecución por la calles de Frutillar, Carabineros logró frustar un cuantioso robo desde una reconocida ferretería de la comuna.

En un patrullaje preventivo realizado cerca de las 02:00 horas de este martes por calle Carlos Richter, efectivos policiales divisaron a tres hombres forzando una malla de protección en el local comercial Carrasco Crédito, en la intersección de la calle San Pedro.

Los individuos, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron una huida a pie por dicho sector de la ciudad lacustre, siendo entonces perseguidos por los efectivos que lograron detener a uno de los tres antisociales tras varias cuadras de persecución.

La mayoría de los artículos recuperados correspondía a herramientas para cortar metales, como un esmeril angular, un napoleón, 27 discos de corte y una sierra. A lo anterior se suman guantes, destornilladores, linternas, entre otros.

El único detenido, un hombre de 28 años domiciliado en Osorno y que presentaba antecedentes penales sin causas pendientes, fue puesto a disposición de la Justicia imputado por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.