Polémica generó entre consejeros la decisión del Gobierno Regional de Los Ríos de enviar a un funcionario de planta en comisión de servicio a una repartición de salud.

Se trata del militante demócrata cristiano Alejandro Gallardo, funcionario de planta de la División de Control y Gestión del Gobierno Regional y que este lunes fue notificado del inicio de una comisión de servicio en el Servicio de Salud de Valdivia, por un plazo mínimo de 3 meses.

La medida fue duramente cuestionada por el consejero regional Cristián Castro (DC), porque dijo en el Core de la semana pasada el propio intendente Henry Azurmendi había solicitado recursos adicionales para otros profesionales del Gobierno Regional, y ahora se queda sin uno de los funcionarios con mayor conocimiento y mejores contactos.

Castro fue más allá y criticó que en la última sesión del Consejo Regional, el propio Azurmendi le haya desmentido esa información:

La consejera Marcela Cartagena, de la UDI, se mostró sorprendida con la decisión del Intendente y dijo esperar que esto no repercuta en el trabajo regional:

El intendente Azurmendi descartó que exista una motivación política tras la derivación del funcionario en comisión de servicio fuera del Gobierno Regional y aclaró que la medida busca potenciar el trabajo en el área de salud.

El consejero Castro señaló que no le parecen creíbles las explicaciones del intendente, pues el Servicio de Salud cuenta con sus propios profesionales, quienes permanentemente han trabajado en los convenios de programación.