temas del día

Notas


Confirman procesamientos contra ex directivos de fundación benéfica por apropiación indebida

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó los procesamientos por apropiación indebida de $4.600 millones para los ex máximos ejecutivos de la fundación Óscar y Elsa Brown, que otorga becas a estudiantes de medicina.

Se trata de Juan Braun Lyon y Juan Braun Llona, presidente y vicepresidente de la fundación, quienes habrían utilizado los dineros de esta institución para fines personales.

La segunda sala del tribunal de alzada desechó un recurso de amparo interpuesto en favor de ambos por el abogado Carlos Cortez ante el procesamiento por apropiación indebida que dictó la titular del 23er. Juzgado del Crimen, Cheryl Fernández.

A ambos se les acusa de maniobras de ocultamiento y simulación, administrando los dineros de la fundación como propios e invirtiéndolos fuera de los límites de sus estatutos y en sus empresas.

El abogado Álvaro González, quien representa a la fundación, se manifestó satisfecho con el curso de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados