Tras el juicio que finalizó este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable del delito de homicidio simple a Boris Pino Huenupi de 22 años y por lesiones leves a Marco Antonio Méndez Jara de 18 años de edad.

Esto tras la muerte el 19 de mayo de 2012, en medio de una riña, del dirigente vecinal de Mariquina Rudy Hernán Aguayo Sepúlveda de 54 años. Así lo confirmó a La Radio el fiscal subrogante de dicha comuna, Carlos Bahamonde.

En tanto, para este sábado está fijada la lectura de sentencia, donde el ente persecutor espera que Pino cumpla una pena de 5 años y un día de presidio, mientras que Méndez podría ser condenado a pagar una multa, quedando en libertad.

En la riña los dos jóvenes, premunidos de un palo y un arma blanca, golpearon y apuñalaron reiteradamente a la víctima.

Ese día Aguayo estaba a cargo de una fiesta ranchera, donde los jóvenes oriundos de Lanco estuvieron bebiendo alcohol. Luego de eso salieron del lugar para continuar bebiendo, momentos en que la víctima les impidió el ingreso.

Tras eso, según la versión de los acusados, el dirigente vecinal le habría “tocado el trasero” a uno de ellos, lo que provocó su enojo y posteriormente se retiraron en la camioneta en que se trasladaban, para luego volver y atacar a la víctima que murió desangrada.