temas del día

Notas


Conaf confirma denuncia de tala ilegal de bosque nativo en Pucón

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la denuncia realizada por una habitante del sector Carileufú de Pucón, quien acusó la tala ilegal de bosque nativo en el lugar.

El hecho, denunciado a La Radio por Margoth Godoy, acusa la tala de bosque nativo en la zona a manos del hijo del propietario del campo, quien según Godoy sería funcionario de Carabineros.

En tanto, el Director Regional de la Conaf, Roberto Leslie, confirmó la denuncia y además señaló que la entidad que él representa se encuentra recabando antecedentes para entregarlos al Juzgado de Policía Local, y así determinar quiénes son los responsables de este delito.

Leslie agradeció a la comunidad que realiza estas denuncias, la cual ayuda a la fiscalización en el lugar de los delitos.

El Director aprovechó la instancia para realizar un llamado a los propietarios de campos que tengan bosques vírgenes a que realicen un plan de manejo para la tala de cualquier árbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados