temas del día

Notas


China expresa su “firme oposición” al ensayo nuclear de Corea del Norte

Bandera china | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China reitera su “firme oposición” al ensayo nuclear norcoreano, señaló este martes en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores chino sin emplear la palabra “condena”.

“La República Democrática y Popular de Corea (Corea del Norte, NDLR) efectuó un nuevo ensayo nuclear pese a la oposición general de la comunidad internacional. El gobierno chino expresa su firme oposición”, afirma la nota.

“China reitera su posición firme a favor de la desnuclearización de la península, de la lucha contra la proliferación y del mantenimiento de la paz y de la estabilidad en el norte de Asia”, añadió el ministerio, retomando la terminología usada por Pekín en este asunto.

El comunicado exhorta asimismo a Pyongyang a “no llevar a cabo ninguna acción que agrave la situación” y pide la reanudación de las negociaciones multilaterales (las dos Coreas, Rusia, China, Estados Unidos y Japón) sobre el programa nuclear de Pyongyang, que se encuentran en punto muerto.

China es el principal aliado de Corea del Norte y no quiere la caída del régimen estalinista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados