temas del día

Notas


Autoridades gestionan pronta reconstrucción de la siniestrada posta de Malalcahuello

Gobernación de Cautín
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes en Temuco diversas autoridades se reúnen para fijar los lineamientos jurídicos y formales con el fin de retomar a la brevedad los trabajos en la siniestrada posta de Malalcahuello.

La madrugada del pasado domingo los vecinos de esta localidad cordillerana ubicada en Curacautín vieron cómo un incendio destruía las dependencias de lo que sería el nuevo establecimiento de salud para la comuna. Así lo recordó quien era el jefe de obras del proyecto, José Vásquez:

Luego de esto, los representantes del Servicio de Salud se comprometieron a evaluar, junto con el Gobierno Regional y la empresa constructora, el verdadero estado de avance de las obras siniestradas, para una eventual solicitud de recursos adicionales al Consejo Regional, ampliando por ende, el plazo para la entrega de la nueva posta, lo que en todo caso, debiera producirse antes de la llegada del invierno.

Mientras, la línea investigativa apunta a encontrar las causas del incendio, en una construcción que no contaba con energía eléctrica y cuyo siniestro se registró de manera simultánea con otro a un par de cuadras de distancia. Al respecto, el abogado de la empresa, Pablo Vásquez, adelantó que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables.

La tarde de este martes, los representantes del Gobierno Regional, municipio y la constructora se reunirán con el intendente subrogante, Miguel Mellado, para comenzar a formalizar los compromisos adquiridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados