Pasadas las 11:00 horas del martes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, comenzó la audiencia de revisión de medidas cautelares de Fernando Millacheo, comunero de Chequenco, Ercilla, que lleva 51 días en huelga de hambre.

Hasta el lugar llegaron familiares del imputado, amigos, manifestantes y personal policial, quienes protagonizaron un enfrentamiento luego de que un grupo de jóvenes lanzara piedras contra una patrulla policial que pasaba por el lugar.

“Sin ningún tipo de provocación, alrededor de 10 a 15 jóvenes procedieron a lanzar piedras, lo que generó daños a la propiedad privada, incluso un vehículo que estaba estacionado recibió impactos… Lógicamente ante la flagrancia del hecho, hay que actuar”, señaló Ramón Borquez, prefecto de Malleco, quien además explicó cómo se inició el disturbio.

“El carro policial que pasó (y recibió pedradas) estaba cumpliendo labores policiales, pero hubiera sido el auto de quien sea, no hay por qué lanzarle piedras. La gente se manifestó tranquilamente, no hubo ningún tipo de provocación, muy por el contrario, Carabineros se mantuvo al margen, hasta que el grupo de jóvenes inició el conflicto”, reiteró Borquez.

Fueron 20 los detenidos durante el enfrentamiento, 2 de ellos menores de edad, que luego de ser llevados a constatar lesiones, serán puestos a disposición de la fiscalía, donde se imputan cargos como el maltrato de obra a Carabineros, daños, desórdenes públicos y porte de munición de guerra.

http://youtu.be/oaQoMQNfVjM

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)