temas del día

Notas


Alcalde de Rapa Nui pide que el Estado se encargue de evitar desabastecimiento en la isla

www.sernatur.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, hizo un llamado de alerta al Estado para que se haga cargo del problema de abastecimiento que presenta la zona.

El edil aseguró que LAN tomó la decisión de quitarle kilos a la carga de vuelo en abastecimiento de productos enviados desde el continente hasta Isla de Pascua, priorizando el combustible de regreso al país.

Edmuns calificó la situación como un “condoro” de LAN al no planificar previamente los tiempos de vuelos con la Empresa Nacional del Petróleo.

No obstante este martes, mediante un comunicado, la compañía aérea informó que debido a una disminución en el stock de combustible, la empresa ha tenido que tomar medidas especiales para no afectar en lo absoluto las provisiones a los residentes y turistas que se encuentran en la isla.

En tanto, Pedro Edmuns hace hincapié en que la Isla es el territorio más alejado de Chile donde ninguno de los puentes -aéreo, comunicacional y marítimo- está garantizado, mientras el sector privado hace modificaciones a sus políticas según sus interéses económicos.

En consecuencia, el edil hace un llamado al Estado a cumplir como garante.

Con todo, Edmuns espera una mesa de diálogo con representantes del Estado, empresas privadas y entidades de la Isla para trabajar en conjunto para el presente y futuro de la Isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados