temas del día

Notas


30 donantes de sangre diarios necesita el Hospital de Los Ángeles

www.redsalud.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estamos preparados ante una emergencia”, afirmó el encargado de la Unidad de Medicina Transfusional del hospital de Los Ángeles. Al día se necesitan 30 donantes de sangre para suplir las necesidades que presenta este complejo asistencial.

Marcelo Vega, tecnólogo de dicha unidad, señaló que donar sangre es una iniciativa muy necesaria y cualquier persona mayor de edad puede hacerlo:

Los grupos de sangre más escasos son los factores RH negativos, sin embargo, el complejo asistencial angelino cuenta con un stock mínimo para este grupo, asegurando una respuesta inmediata de surgir algún imprevisto.

Los interesados en contribuir con esta causa deben saber que el proceso no dura más de 20 minutos y pueden acudir al banco de sangre del hospital de lunes a sábado entre las 8:15 horas de la mañana y las 2:00 de la tarde. Aquellas personas que trabajen pueden solicitar hora al teléfono 336011 y serán atendidos de forma inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados